ALCALDES DE LA MACRO REGIÓN SUR REAFIRMAN CONSTRUCCIÓN DE RAMAL DE GAS PARA TACNA


En la VI Cumbre de Alcaldes de Macro Región Sur, el alcalde de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, reafirmó la construcción del ramal de gas para nuestra ciudad y la priorización de los proyectos viales y saneamiento para Tacna.

A pedido del burgomaestre tacneño, también se acordó instalar con carácter prioritario una Mesa de Trabajo con la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización con la Junta de Alcaldes de la Macro Región Sur y los Gobiernos Regionales del Sur del Perú, para promover la integración regional y la ejecución de proyectos compartidos.

Además del gasoducto, dentro de los pedidos planteados por la autoridad tacneña, están los proyectos referidos a saneamiento, como la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, construcción de una planta de agua potable para consumo humano, así como los proyectos relacionados a residuos sólidos, seguridad ciudadana y medio ambiente.

Igualmente, los alcaldes ratificaron el pedido sobre el avance de los acuerdos de las anteriores Cumbres de Alcaldes de la Macro Región Sur, los mismos que fueron presentados a la Presidencia de la República y al Consejo de Ministros.

Otro de los acuerdos logrados fue reafirmar la conformación de la mancomunidad municipal de la macro región sur del Perú, conformada por los gobiernos locales de Arequipa, Apurímac, Cusco, Moquegua, Madre de Dios, Puno y Tacna.

La demanda de Tacna también consta en el Acta de Puerto Maldonado que suscribieron los alcaldes y se comprometieron a elevar este importante instrumento macro regional a las más altas instancias gubernamentales para demandar su efectivo cumplimiento.

En la cita macro regional participaron los alcaldes provinciales Aldo Rengifo, de Tambopata; Luis Arturo Flores García, de Cusco; Fidel Carita Monroy, de Tacna; Luis Butrón Castillo, de Puno; Alfredo Zegarra Tejada, de Arequipa; Américo Hurtado León, de Manu; Eulogio Uscamayta Chacón, de Anta; Hébert Luna Fernández, de Acomayo.

Paginas Ss