MUJERES POLICÍAS EN TACNA SE BESAN


chicas policías besan a mujeres

Otro escándalo remece la Policía Nacional y sus protagonistas son dos jóvenes suboficiales de tercera que se fotografiaron vestidas con el uniforme policial, bebiendo licor y besando a otras mujeres.

algomás

Según fuentes policiales, el oficial Torres Ruiz es jefe de la unidad de Emergencias (Radiopatrulla) en Tacna.

Al parecer, un capitán PNP, enamorado de una de las agentes, descubrió las fotos y las colgó en su cuenta de Facebook. Ellas laboran en Tacna.

El mal paso de las policias, cuyas identidades se mantienen en reserva, ocurrió el pasado 21 de octubre, a las dos de la tarde, en la fiesta de cumpleaños de un amigo en común, de nombre Josué.

Las suboficiales, quienes trabajan en las unidades de patrullaje a pie y en la comisaría Augusto B. Leguía, en esta región, no pudieron esperar el final de sus turnos y abandonaron sus puestos para ir a divertirse.

Tras beber abudante cerveza, las dos se tomaron varias fotos, pero sólo seis desataron este escándalo que fue dinfundido en un reportaje por América TV.

En las imágenes se aprecia a una de las agentes besando en la boca a una mujer vestida de civil y, detrás de ella, se encuentra su compañera observando de cerca la comprometedora escena.

Además, en otras fotografías se les aprecia besando a otra mujer y abrazando a otras más.

Este caso fue denunciado ante Inpectoría de la Policía Nacional, al parecer por el capitán PNP Sandro Torres Ruiz, quien sería pareja de una de las agentes, según figura en el parte policial.

MAS ESCANDALOS

Cabe recordar que este no es el primer escándalo de este tipo en la Policía Nacional, pues el pasado mes de agosto apareció en una cuenta de Facebook las fotos de las agentes PNP Deyci Yanet Díaz Cieza y Mayita López Minaya, en poses lésbicas.

Las policias, qe estaban destacadas en la IV Dirtepol PNP de Tarapoto, posaban con chalecos de la institución en un cuarto de la comisaría de esta ciudad.

Asimismo, en julio se descubrió otras fotos de estudiantes del tercer semestre de la Escuela Técnica Superior de la PNP, que posaban semidesnudas y portando armas de fuego. Esto sucedió en la zona de Quijapata, Carmen Alto, en Ayacucho.

Las suboficiales serán investigadas por las autoridades de la Policía y si son encontradas responsables, serían severamente sancionadas.

Tras la emisión de este reporte, ninguna autoridad del Ministerio del Interior se ha pronunciado sobre este bochornoso caso.

“Sinvergüenzas”

“Es un espanto, no sé que pasa con estas señoritas, si se les puede decir señoritas. En horas de trabajo, con una botella en la mano, uniformadas y besándose. Yo no estoy en contra de su opción sexual, pero que no sean sinvergüenzas”, sentenció la congresista Luisa María Cuculiza. Además, fue tajante al decir “que dejen la Policía y que se vayan a la calle a hacer la vida que les da la gana”.

El primero

En 2009, cuatro policías del Escuadrón Fénix fueron separadas por dos meses de la PNP por aparecer desnudas en un video que fue colgado en una página web peruana de contenido sexual, durante la gestión de la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas. La agente que filmó y publicó este video fue expulsada de la institución. Fue el primer escándalo de este tipo.

Paginas Ss