CAPACITARÁN A FOTÓGRAFOS Y RECICLADORES EN TEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA




*Este miércoles a partir de las 6.30 pm. en la I.E. Colibrí

El proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Prevención de la Comisión de Delitos y Faltas”, del Gobierno Regional de Tacna, organiza la primera jornada de capacitación denominada “Arresto ciudadano y primeros auxilios” dirigida a los fotógrafos que laboran en el centro cívico de la ciudad y al gremio de recicladores, conocidos también como buzos en acción. El taller se realizará este miércoles 11 de julio, a partir de las 6.30 pm., en las instalaciones de la I. E. Colibrí.

El objetivo del taller es concientizar a los fotógrafos y buzos para que participen, como patrullero cívicos, en las tareas que se desarrollan para garantizar la seguridad ciudadana, así como capacitarlos, previa labor de identificación, para que puedan brindar información y orientación a los turistas que transiten por las principales calles de la ciudad. Las exposiciones estarán a cargo de la Compañía General de Bomberos de Tacna y Policía Nacional del Perú.

Los fotógrafos y buzos en acción han sido empadronados en una labor conjunta entre el personal del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Prevención de la Comisión de Delitos y Faltas” y la Policía Nacional del Perú. Estas acciones, impulsadas por el mencionado proyecto, tienen como propósito disminuir los actos delincuenciales en la región.

En lo posterior se llevarán a cabo capacitaciones similares, dirigidas a los gremios de cambistas y lava carros, respectivamente.

Paginas Ss