22 PERSONAS MURIERON POR NEUMONÍA EN TACNA SEGÚN DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD



En lo que va del año, la Dirección Regional de Salud de Tacna reportó el deceso de 22 personas por complicaciones derivadas de la neumonía, afección que en las últimas semanas está atacando con mayor incidencia a la población.

De los fallecidos, 85% es adulto mayor, con edades superiores a los 60 años. El 13% de los casos se registró en adultos entre los 30 a 59 años, informó el director ejecutivo del área de Epidemiología, Edgar Tejada Vásquez.

La mayor cantidad de casos fatales por neumonía se dieron en el distrito de Tacna (11), seguido por el distrito de Gregorio Albarracín (7) y el Cono Norte (Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, con dos casos cada uno). El 28.9% de los casos fue atendido en el hospital regional Hipólito Unanue.

Tejada indicó que los rangos de infecciones respiratorias agudas en la región se encuentran dentro de los indicadores previsibles. Además, el médico dijo que dentro de la semana de evaluación epidemiológica en abril, los casos llegaban a los 500 por semana, sin embargo, con el incremento del frío de la temporada de invierno, estos se elevaron a mil por semana.

Paginas Ss