TACNA : AGREMIADOS AL SUTEP ACATARÁN PARA DE 24 HORAS



Este 14 de junio, los agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en Tacna acatarán un paro de 24 horas exigiendo el pago de una deuda por preparación de clases y evaluación, gratificación por tiempo de servicios y subsidio por luto y gastos de sepelio.

Así lo dio a conocer el secretario del SUTEP en Tacna, José Cabana, quien anunció que la concentración será a las 9:00 horas en la Plaza Zela, para luego marchar por las principales avenidas de la Ciudad Histórica.

Indicó que unos 2 mil maestros acatarán la medida en esta región, por lo que suspenderán sus labores para protestar por mejoras salariales.

Al respecto, la Dirección Regional de Educación de Tacna aún no ha emitido un pronunciamiento sobre la posible pérdida de clases con el desarrollo del paro.

Sin embargo, la titular del sector, Magda Portugal, quien participó de una reunión con la ministra de Educación, Patricia Salas, hizo público el acuerdo al que llegaron los 26 directores regionales. Entre los acuerdos figuran solicitar un crédito suplementario para el ejercicio fiscal 2012 que signifique un incremento económico para los docentes.

Paginas Ss