MÁS DE LA MITAD DE USUARIOS INSATISFECHOS CON SERVICIO DE AGUA POTABLE EN TACNA



La percepción de la población en los distritos de Tacna, Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva, Ite y Locumba, sobre el servicio de agua potable, fue calificado como regular por la mayor parte de los ciudadanos encuestados por la organización Mejorando la Inversión Municipal (MIM Tacna).

Según sus resultados, el 57% de los consultados en el distrito de Tacna calificó de regular el servicio recibido. La comuna provincial de Tacna invirtió el año pasado 214 mil soles en este sector, lo que representó el 0.3% de su inversión. En la misma encuesta, el 32% señaló que el servicio era malo, lo que representa un incremento de la percepción negativa. En un sondeo hecho el 2008, el 20%, dijo que era malo.

En el distrito de Gregorio Albarracín, el 62% calificó de regular el servicio. El 48% como malo, porcentaje que subió en 18% en relación al 2008. Allí la comuna albarracina invirtió 8 millones 66 mil soles, equivalente al 22.4% de la inversión en ese sector.

En el distrito de Locumba, el 80% calificó de regular el servicio. Las cifras más duras fueron obtenidas en los distritos de Ite y Ciudad Nueva, donde el 65% y 53% de los encuestados, respectivamente, consideran malo el sector de agua potable, mientras que el 34% y 38% opinaron que este es regular.

LA REPÚBLICA

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