PONDRÁN EN MARCHA ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR ESTRATEGIA CASOS DE BULLYING



Acción conjunta de varios sectores del Ejecutivo busca recuperar ambiente de armonía con la puesta en marcha de las “Brigadas de Apoyo a la Convivencia”

Primera Dama, Nadine Heredia participará en lanzamiento de las “Brigadas Escolares”

La Primera Dama de la Nación Nadine Heredia junto a la ministra de Educación, Patricia Salas; y de la Mujer; Ana Jara, dieron conocer las estrategias y la forma cómo se desarrollará el plan “Brigadas de Apoyo a la Convivencia”, que busca enfrentar y frenar el acoso escolar, conocido como bullying, problema que daña el rendimiento escolar, la autoestima de los menores y la buena convivencia en las escuelas.

Las Brigadas buscan un camino hacia la armonía en las aulas de clases entre todos los estudiantes y los profesores. Estas están lideradas por el Ministerio de Educación, que junto al Ministerio de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Fiscalía de la Nación, entre otros, han puesto en marcha la estrategia frente al acoso y agresión entre escolares.

Esta campaña se pondrá en marcha en las escuelas de Lima y Callao y contempla la ejecución desde dos áreas: prevención y focalización. La primera estará a cargo del sector Educación que estará encargado de brindar la asesoría técnica a los directores y coordinadores de tutorías, entregar material educativo, capacitar a los especialistas, realizar jornadas con los alumnos para fortalecer su derecho a la participación en la gestión de las escuelas, así como implementar línea telefónica gratuita para la orientación frente a casos de violencia en las aulas.

La segunda etapa será ejecutada por las Brigadas de Apoyo a la Convivencia, conformadas por el Minedu e integrada por profesionales de los ministerios de Educación, Salud, Ministerio Público, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Estos equipos contarán con la participación de psicólogos, asistentes sociales, asesores legales, profesionales de la DEMUNA y del Ministerio de Salud, especialistas de Tutoría y Orientación Educativa entre otros. La misión que desarrollarán será intervenir cuando se den casos de bullying y recuperar la buena convivencia en el aula.

Paginas Ss