INSTITUCIONES SUMAN ESFUERZOS PARA FRENAR INVASIONES DE TERRENOS




Un importante paso se dio ayer para frenar la ola de invasiones de terrenos que se está presentando en la región, con la realización de la primera reunión de coordinación entre las instituciones vinculadas con esta problemática. En la cita, llevada a cabo en la sede de presidencia del Gobierno Regional de Tacna, se definieron los aspectos que deben fortalecerse para lograr un trabajo en conjunto, y de este modo, se pueda accionar rápida y de manera contundente ante estos ilícitos.

Todos los presentes coincidieron en que no se pueden dar más licencias ni ventajas a las personas que, sorprendiendo en muchos casos a personas humildes a las cuales utilizan, sólo para su beneficio, promueven las invasiones de manera sistemática, actuando inclusive como mafias organizadas.

“Son muchos los desalojos que se han realizado, sin embargo, estas personas reinciden, pasando por alto todo principio de legalidad”, fue parte de lo que manifestó Andrea Chaparro Huallpa, Directora Ejecutiva de la Oficina de Administración de Bienes Inmuebles (ORABI), al relatar la situación actual, y como es que estos sucesos atentan contra el desarrollo planificado y ordenado que debe darse en nuestra ciudad.

Seguidamente, el Director Regional de Vivienda, Guillermo Jiménez Flores, instó a todos los presentes, solicitándoles a la vez que hagan extensivo lo dicho a sus superiores, a que se aúnen y contribuyan a frenar esta problemática, la cual, como indicó, requiere el compromiso y la participación, no sólo de las instituciones sino también de la comunidad misma.

Planteada la agenda a trabajar en lo posterior, se acordó que en el transcurso de estos días, en una segunda reunión, se alcanzarán propuestas concretas que permitan articular mejor el trabajo de dichas instituciones.

En la reunión se hicieron presentes funcionarios de la Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Tacna, Policía Nacional de Perú, Dirección Regional de Vivienda, ORABI y del Gobierno Regional de Tacna.

Paginas Ss