PARTIDO DE GOBIERNO GANA PERÚ A PUNTO DE FRAGMENTARSE




Gana Perú se quiebra. Ahora que Ollanta Humala Tasso fuera elegido presidente de la República, este pretendería disolver la “alianza” que formó con varios partidos de izquierda para poder llegar a Palacio de Gobierno.

Humala Tasso dijo días atrás que Gana Perú fue solo una alianza electoral, con el fin de llegar al Gobierno y no una opción política, mientras que los partidos de izquierda se niegan a abandonar la alianza.

El legislador Javier Diez Canseco refutó al presidente Humala señalando que la firma de acuerdos entre el Partido Nacionalista, de Humala Tasso, con los partidos de izquierda, consentía un trabajo conjunto por la gobernabilidad del país hasta el fin de la gestión, es decir hasta julio del año 2016.

“El documento suscrito con el Partido Nacionalista es un acuerdo de gobierno que garantiza la viabilidad del proyecto conjunn to hasta el 2016, no es una alianza electoral que se disuelve al día siguiente de las elecciones, como permite la Ley Electoral. Se llegó a consensos entonces y nosotros vamos a defender esas posiciones”, dijo el congresista en declaraciones a Perú21.

Las discrepancias entre ambas facciones se dio luego que Oscar Valdés fuera elegido como el sucesor de Salomón Lerner en la presidencia del Consejo de Ministros. Las críticas a esta elección vinieron por su puesto del ala más radical del partido oficialista.

Luego las renuncias de los principales asesores políticos del presidente Ollanta Humala, hacen prever que el fin de Gana Perú está más cerca de lo que parece.

Por si fuera poco la legisladora nacionalista Rosa Mávila dijo que varios integrantes de la bancada oficialista estarian planeando alejarse del oficialismo y formar un grupo indenpendiente.

“Vamos a ver si existe la correlación política como para hacer una bancada autónoma y vamos a tener puntos de vista maduros, aposa oyar aquellos aspectos que están en el espíritu de la transformación, de la renovación, pero tampoco desde una posición a la manera de la vieja doctrina de la izquierda”, señaló.

Paginas Ss