ALCALDES DE CHARAÑA Y SAN PEDRO DE TOTORA DE ORURO (BOLIVIA) VISITARON AL ALCALDE FIDEL CARITA MONROY




Con la finalidad de impulsar la integración entre los pueblos de Perú y Bolivia, e intercambiar inquietudes, los alcaldes de Charaña, Vladimir Montes Tancara; y de San Pedro de Totora (Oruro), Milton Marca Poma, visitaron al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy.

Las autoridades bolivianas, tras sostener una reunión con el burgomaestre tacneño, destacaron la importancia de la vía internacional Tacna La Paz, que en el futuro-dijeron-permitirá fortalecer la integración comercial, cultural y turístico, entre las ciudad de Tacna (Perú) y La Paz (Bolivia).

En esta visita protocolar, las autoridades municipales de Bolivia, manifestaron la necesidad de crear circuitos trinacionales y binacionales, a fin de promover la integración turística, en esta zona del continente; para lo cual, ya se viene elaborando el plan nacional de mancomunidades aymaras sin fronteras, que involucra a los tres países y distritos fronterizos, acotó el alcalde de Charaña, Vladimir Montes.

Por otro lado, los visitantes mostraron su satisfacción por el desarrollo de Tacna, destacando su auge y los lugares de atracción turística de nuestra ciudad. Asimismo dieron a conocer sobre la realización del carnaval tripartito que se efectuaría en el distrito de Palca.

Paginas Ss