POLICÍA BRITÁNICA PRUEBA NUEVA PISTOLA LÁSER ANTIDISTUBIOS

La policía británica pondrá a prueba un nuevo láser que deja temporalmente ciegas a las personas.

Se llama SMU 100, cuesta US$38.900 y es capaz de proyectar una especie de "muro de luz" de tres metros cuadrados.

Diseñado por un comando de la Marina Real, se ideó originalmente para combatir a piratas en Somalia.

Sus fabricantes informaron que un equipo de la policía probará el aparato, que podría ser utilizado en un futuro en disturbios callejeros.

Nuevas tácticas

Tras los altercados que dieron lugar el pasado verano a saqueos y enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad en Reino Unido, la policía británica ha estado trabajando en desarrollar nuevas tácticas y armas.

Aunque las porras y el gas lacrimógeno funcionan bien a corta distancia, se dice que este láser puede ser disparado desde unos 500 metros.

"El sistema dará a la policía un elemento disuasorio visual. Si no puedes ver algo no puedes atacarlo", explicó Paul Kerr director en jefe de la compañía Photonic Security Systems, diseñadora del aparato.

Como mirar al Sol

Según detalló Kerr, el impacto visual de este rayo láser puede ser comparado con el de mirar directamente al sol.

Aunque el efecto cegador es temporal, la policía va a probarlo con ánimo de evaluar si ocasiona algún efecto secundario.

En caso de descartarse cualquier riesgo, el asunto pasará a manos de la Secretaría de Interior, que sería la encargada de dar el visto bueno para su uso.

No es la primera vez que se emplean rayos láser par cegar a la gente temporalmente.

Las tropas británicas y estadounidenses emplean armas similares en Afganistán, con el fin de proteger a sus patrullas de potenciales ataques.

Paginas Ss