ALCALDE ING. FIDEL CARITA MONROY, SALUDÓ DESIGNACIÓN DE OSCAR VALDEZ COMO PREMIER


En declaraciones a los medios de comunicación de la localidad, el Alcalde de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, saludó la designación de Oscar Valdez Dancuart, como primer ministro del gobierno del Presidente Ollanta Humala.



La autoridad municipal dijo que espera que se facilite la serie de acciones referidas al tema de la mesa de trabajo multisectorial, e impulsar los proyectos que Tacna necesita para su desarrollo. Las reuniones deberán ser más intensas para lograr que la región sea atendida.

Co relación a la mesa de diálogo, indicó que tiene un programa establecido y de nivel, “creo que el trabajo debe continuar con la misma tónica, para llegar a las conclusiones en el tiempo establecido”.

Mañana viaja comisión de recurso hídrico a zona altoandina.

Un equipo de técnicos de la Sub Comisión de Recurso Hídrico de la mesa de Trabajo Multisectorial, viajará mañana martes a la zona alto andina, con la finalidad de contrastar los caudales de agua y el estado de las lagunas.

Manifestó que el objetivo de la Mesa de Trabajo es que se exponga técnicamente los argumentos de las partes, a fin demostrar lo que se plantea, principalmente, la sobre explotación del recurso hídrico, lo cual ha disminuido el nivel de espejo de agua, en las lagunas.

Asimismo, el Alcalde Ing. Fidel Carita Monroy, quien también es coordinador de la Sub Comisión de Recursos Hídricos, sostuvo que esta vez, viajarán con los representantes de la Autoridad Local de Aguas y de la minera Southern.

Paginas Ss