EEUU. OTORGA 13 MILLONES DE DÓLARES PARA COMBATIR EXPLOTACIÓN LABORAL INFANTIL EN PERÚ



El Departamento de Trabajo de Estados Unidos otorgó hoy una donación ascendente a 13 millones de dólares a un grupo regional de organizaciones no gubernamentales que combaten prácticas de explotación laboral infantil en el Perú.

El programa de 4 años operará en las regiones de Huancavelica, Pasco y Junín y estará dirigido a 6,500 niños que trabajan en agricultura y en otros sectores laborales del Perú rural.

Desarrollo y Autogestión (DYA), la organización ganadora, liderará un consorcio internacional de ONGs. Los socios en la implementación son la ONG peruana Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO) y la ONG con sede en Estados Unidos “World Learning”.

La donación anunciada hoy es resultado directo de las conversaciones bilaterales sostenidas en el mes de agosto en Lima entre una delegación interagencias de los Estados Unidos y representantes del Gobierno del Perú.

La delegación estadounidense viajó a Lima para consultas con la nueva administración del presidente Ollanta Humala, a fin de explorar ideas de cómo Estados Unidos podría apoyar al Gobierno del Perú en iniciativas de inclusión social.

La explotación laboral infantil es más prevalente en la agricultura, comercio, servicio domestico y minería, e incide significativamente en la exclusión social y económica de los niños afectados y sus familias.

Por ello, el programa apoyará, desde el 2012, los objetivos de inclusión social del Perú mediante la capacitación y asistencia a familias en la mejora de sus ingresos, expansión de oportunidades educativas y entrenamiento vocacional para niños de áreas rurales.

También brindará apoyo a comunidades para que se organicen y trabajen junto a instituciones gubernamentales en la mejora de políticas y servicios a favor de las propias comunidades en riesgo.

ANDINA

Paginas Ss