GANA PERÚ: ACTITUD DE SANTOS Y SAVEDRA ES ANTIDEMOCRÁTICA



El vocero del oficialismo, Fredy Otárola, sostuvo que la autoridad regional y el dirigente antiminero ‘petardearon’ el diálogo que promovió el gobierno por el proyecto Conga

La bancada de Gana Perú consideró que las autoridades regionales de Cajamarca y los dirigentes sociales de esta región han caído en actitudes antidemocráticas al “petardear” el diálogo que promovió el gobierno para tratar sobre las objeciones ambientales al proyecto minero Conga.

El vocero del oficialismo, Fredy Otárola, cuestionó que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se negara a firmar el acta de compromiso con el Ejecutivo, que contempla la instalación de dos mesas de diálogo, una sobre el proyecto minero y otra para elaborar un plan de desarrollo para su región.

“Nosotros les invocamos a cambiar de actitud, nunca ha habido un Gobierno tan dialogante y esperemos que esto se solucione, no pueden torpedear antidemocráticamente el diálogo”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Finalmente, Otárola comentó que los frentes de defensa son instituciones de la sociedad civil que no pueden convertirse en un obstáculo para el diálogo democrático, a propósito de la actuación del dirigente antiminero Wilfredo Saavedra, sentenciado a prisión por tener vínculos con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

La firma del acta de acuerdos no solo implicaba un avance en el peritaje internacional del proyecto de US$4.800 millones, sino que también incluía reuniones para trabajar una agenda de desarrollo de Cajamarca.

Paginas Ss