INICIA INSCRIPCIÓN PARA POSTULAR DE PLAN DE VIVIENDA

Este lunes 17 de Octubre inicia el cronograma de inscripción para postular a uno de los 3,500 lotes, modulo básicos de vivienda y viviendas multifamiliares que oferta el Gobierno Regional de Tacna.

Precisó que para este fin, desde este sábado 15 de octubre se publicara en la web del Gobierno Regional de Tacna, un formulario digital para ser llenado por los postulantes, de acuerdo al cronograma de inscripción, cuyos apellidos se inicien con las letras A, B y C., consecutivamente hasta llegar al apellido de la letra Z.

Posteriormente con los requisitos adjuntos, los interesados deberán entregar los expedientes desde este lunes en las instalaciones de la tribuna sur del Estadio Jorge Basadre de Tacna, donde se habilitará 10 ventanillas para atender a los postulantes. La atención será desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas. Todo trámite será absolutamente gratuito, señalo el funcionario del Gobierno Regional de Tacna.

Detalló que luego de la inscripción se realizará la etapa de calificación y evaluación de los expedientes, a fin de determinar a los postulantes elegibles. En esta primera etapa se ofertarán tres programas específicos: lote con servicios; lote con servicios y modulo de vivienda; el tercer programa consiste en viviendas multifamiliares.

Los lotes tendrán un costo promedio de 90 a 120 nuevos soles mensuales, pagadero en 7 años. Los módulos de vivienda costarán un aproximado de 250 soles, para pagar en 20 años. Mientras las viviendas multifamiliares costarán un promedio de 430.85 mensuales, en 20 años de pago.

Requisitos para postular:

11. Copia de las tres últimas boletas de pago o recibos de honorarios, o documentos que acrediten el ingreso familiar.
1. Declaración jurada de domicilio de convivencia (fedateado).
2. Declaración jurada de datos personales, carga familiar y residencia en la localidad.
3. Declaración jurada de no contar con propiedad inmueble inscrito en Registros Públicos
4. Declaración jurada de carga familiar
5. Copia de DNI legalizada por Notario Público o fedateada por el GRT.
6. Certificado Negativo de propiedad expedida por SUNARP Tacna.
7. Constancia Negativa de propiedad o de posesión de terreno expedido por la MPT
8. Encontrarse domiciliado en el ámbito regional, por lo menos cinco años de antigüedad que se acreditará con Certificado de Trabajo, Recibo de Honorarios, o pago de alquiler u otro documento que acredite fehacientemente tal hecho.
9. Copia Fedateada de la Partida de Nacimiento del cónyuge e hijos, de ser el caso.
10. Copia fedateada de la Partida de Matrimonio, de ser el caso.

Información del Director Regional de Vivienda y Construcción.

Paginas Ss