Sismo de 6.1 grados Richter sacude zona central de Chile

Un fuerte sismo de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió esta mañana las regiones del Maule y Bío Bío, en el centro de Chile, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
De acuerdo con ese organismo, el epicentro se ubicó 85 kilómetros al noroeste de Cobquecura, a 28.6 kilómetros de profundidad, citó el portal digital del diario El Mercurio.

Sin embargo, el Servicio Sismológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico registrado a las 11:24 horas tuvo una magnitud de 5.0 grados Richter, y se produjo a 65 kilómetros al noroeste de Cauquenes y 135 kilómetros al noroeste de Chillán.

La diferencia entre lo reportado por ambos organismos no tiene hasta ahora una explicación clara para los expertos de la universidad de Chile, quienes cuentan con tres estaciones de medición y en otras ocasiones han indicado magnitudes similares al servicio estadounidense.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el sismo se percibió entre O'Higgins y el Bío Bío y tuvo una intensidad de V grados Mercalli en Cauquenes y Chillán.

Hasta el momento no se han reportado desgracias personales ni daños materiales que lamentar por este movimiento telúrico, que ocurrió justo en momentos en que la lluvia cae con fuerza en la zona.

La población chilena aún se recupera de los efectos que dejó el fuerte terremoto de 8.8 grados Richter en el centro de Chile el pasado 27 de febrero y que causó la muerte de más de 800 personas.

Paginas Ss