EN PERSECUCIÓN DE PELÍCULA CAPTURAN A PISTOLERO


En persecución de película capturan a pistolero

Tras una tenaz persecución, personal de patrullaje integrado capturó a Daniel Sinticala Calizaya (37) "Chatulas", cerca del cuartel Albarracín. Este y otros tres hampones asaltaran con armas de fuego una ferretería ubicada en la avenida Jorge Basadre, en horas de la mañana.

ASALTO

La ferretería Gonzalo, ubicada en la avenida Jorge Basadre N° 700, cerca del grifo Texas, fue el blanco de los delincuentes. Cuatro sujetos ingresaron al inmueble para robar el dinero producto de las ventas.
Los facinerosos no contaron que los propietarios les harían frente a pesar de las armas de fuego que portaban.

TESTIMONIO

Entre sollozos Jesusa Gonzalo Carita, dueña de la ferretería, contó que a las 8:30 h un sujeto ingresó a su negocio preguntando por el precio de material de construcción. La agraviada contó que cuando fue a buscar la mercadería un individuo la tomó por el cuello y la empezó a golpear.
"Me agarraron por la espalda y me estaban ahorcando, querían quitarme el canguro que llevaba en la cintura con S/. 500. Como me defendía, me golpearon, no los pude ver bien, parece que tenían pasamontañas, eran cuatro", dijo asustada la mujer.

DISPAROS

Pero no contentos con agredir a la mujer y quitarle el canguro, la amarraron y por una ventana ingresaron a su casa. Dos de los hampones subieron al segundo piso donde se encontraba el esposo de la víctima, Lizandro Gonzalo Mamani, quien lavaba su ropa. A él también lo agredieron.

"Subió una persona y me dio con la cacha de un arma de fuego, me golpeó y realizó un disparo. Intenté defenderme y luchamos. En ese momento mi hijo salió de su cuarto y me ayudó a reducir al sujeto quien volvió a disparar ", contó el afectado que trabaja como personal de seguridad en un grifo.

ESCAPE

Al verse acorralado, el delincuente saltó por el balcón del segundo piso y huyó. Sus cómplices, al escuchar los disparos, también salieron corriendo de la ferretería dejando abandonada una mochila, una casaca y una moto cerca del lugar.
Los delincuentes huyeron con rumbo a la denominada Ciudad Perdida. Los afectados, a pesar de sus lesiones, salieron en su búsqueda a bordo de un vehículo, seguidos de una unidad de patrullaje integrado (policía y serenazgo) de la Municipalidad Provincial de Tacna, que llegó a la zona.

PERSECUCIÓN

Los delincuentes ingresaron a la asociación Bellavista y trataron de escabullirse ingresando a algunas chacras de la zona. Realizaron disparos para amedrentar a los serenos y policías, quienes no les perdían el paso en un esforzado trajín junto a los asaltados.

El delincuente que fuera golpeado en la casa de la familia Gonzalo fue cercado por los efectivos cerca del cuartel Albarracín. Intentó disparar a la policía, por lo que el suboficial de apellido Valdivia hizo uso de su arma de reglamento. Esto obligó al sujeto a rendirse soltando su revólver. Finalmente fue detenido. Al ser revisado se le encontró en sus bolsillos una soguilla y una cacerina cargada con balas.

TRASLADO

El sujeto antes de ser reducido intentó autolesionarse, por lo que fue conducido hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue para ser atendido. Fue identificado como Daniel Sinticala. Por fuentes policiales se supo que presenta antecedentes penales por robo.

La captura de este indeseable permitirá iniciar una investigación que tiene como objetivo la detención de todos sus cómplices por robo agravado.

Paginas Ss