PROTESTA CONTRA HOMENAJE A PINOCHET DEJA HERIDOS Y DETENIDOS



La policía se enfrentó con detractores del ex dictador; usaron gases lacrimógenos y chorros de agua para evitar su llegada al céntrico teatro Caupolicán.

Un total dieciséis personas resultaron heridas y 25 fueron detenidas en los disturbios ocurridos hoy en el centro de Santiago, en el marco de un homenaje al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, informaron las autoridades.

Catorce de los lesionados son carabineros (policía militarizada) y dos son periodistas que cubrían los incidentes, según los datos de la Intendencia (gobernación) de la capital chilena.

Los enfrentamientos fueron protagonizados por detractores de Pinochet que trataban de acercarse al céntrico teatro Caupolicán, donde se celebró el homenaje al dictador, y por miembros de la Policía, que empleó gases lacrimógenos y chorros de agua para contenerlos.

Los disturbios más graves fueron protagonizados por grupos de encapuchados que destruyeron bienes urbanos, agredieron a transeúntes y policías y arremetieron contra locales comerciales y otras edificaciones del sector.

Un local de venta de automóviles y un edificio en construcción que los vándalos pretendieron quemar fueron los más afectados.

Según las fuentes, la mayoría de los detenidos fue por desórdenes y daños en la vía pública.
Mientras el acto en homenaje a Pinochet sumó unos 1.200 asistentes, la intendencia calculó en tres mil los detractores, reunidos principalmente en un parque situado a unos 500 metros del teatro.

Paginas Ss