FALTA AUTORIZACIÓN PARA TRASLADAR AGUAS EN TACNA



El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina-Ocoña, Ronald Fernández Bravo, indicó que a su despacho hasta el momento no ha llegado ninguna solicitud que pida el traslado de aguas desde la provincia de Candarave hasta el distrito de Sama, en la costa de Tacna. Este es un proyecto que es impulsado por el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

Fernández indicó que para que se les apruebe el traslado, deberán acreditar que el recurso hídrico que decidan trasvasar para incrementar sus áreas de cultivo fuera de su provincia con terrenos ofrecidos por el GRT, no perjudicará la agricultura de Candarave. Como se recuerda, los agricultores candaraveños esperan que este 24 de junio el gobierno regional oficialice la entrega de terrenos para este proyecto.

Por su parte, el gerente del Proyecto Especial Tacna (PET), Pedro Liendo Morales, manifestó que el trámite ante la Autoridad Administrativa del Agua para el traslado de agua lo tendrán que hacer los usuarios, no el Gobierno Regional, ya que son ellos los titulares de las tierras y quienes tienen la concesión del agua. Sin embargo, indicó que les darán asesoría para realizar el proceso.

Paginas Ss