CONFIRMAN ARRIBO DE PRESIDENTE HUMALA A TACNA POR EL DÍA DE LA BANDERA



El jefe de Relaciones Públicas de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna, Enrique López Cárdenas, confirmó el arribo a la Ciudad Heroica del presidente de la República, Ollanta Humala, para el próximo 7 de junio con motivo del Día de la Bandera y la Batalla de Arica.

La ceremonia comenzará a las 9 de la mañana con una misa Te Deum en la Catedral de Tacna, posteriormente a las 10:00 a.m. se izará el Pabellón Nacional y se llevarán ofrendas florales a los monumentos de los héroes de la Guerra del Pacífico en el Centro Cívico de la ciudad.

Desde dicho lugar se realizará la tradicional procesión de la bandera hasta la plaza conocida como Para del centro poblado Leguía. En este lugar se hará la juramentación de fidelidad a la bandera como el desfile cívico militar.

Esta actividad culminará a las 12:00 horas con un brindis de honor en el Casino Militar de Oficiales, donde también participará Humala Tasso.

Lopez Cárdenas informó que las autoridades locales vienen evaluando declarar día no laborable en Tacna el próximo 7 de junio para que todos los pobladores puedan participar de las actividades cívicas.

Paginas Ss