El pueblo de Lambayeque ha esperado 80 años para esta obra y ahora vemos una luz al final del túnel", indicó el mandatario al asistir a la culminación del Túnel Transandino en esa región.
El proyecto Proyecto de Irrigación e Hidroenergético Olmos, cuya ejecución logró un paso importante con la culminación del Túnel Trasandino, generará desarrollo y cientos de miles de puestos de trabajo en la región Lambayeque, destacó el presidente Ollanta Humala.
"Es un motivo de orgullo dar un paso importante en una de las obras más importantes que hoy tiene el Perú. El pueblo de Lambayeque ha esperado 80 años para esta obra y ahora, después de lo que hemos pasado, vemos una luz al final del túnel", indicó.
Al asistir a la culminación de las obras del túnel Transandino, el mandatario recordó que aun falta otro tramo más por concluir y dijo esperar que en el futuro exista una buena administración y venta de tierras para garantizar la planificación y el desarrollo económico en la región.
"Seguramente que Olmos va a crecer como ciudad, esta obra va a dar cientos de miles de trabajo, va a cambiar la vida y el carácter de Lambayeque y lo va a afirmar como una región agrícola agroexportadora", apuntó.
Durante su alocución el mandatario aprovechó la oportunidad para felicitar a las personas que trabajaron en este megaproyecto y rindió también un homenaje a uno de los trabajadores que falleció en este lugar.
El Jefe de Estado dio la orden para que se culminara la culminación del túnel de una longitud de 19.8 kilómetros y 4.8 metros de diámetro, que permitirá el trasvase de las aguas del río Huancabamba, de la vertiente del Atlántico a la vertiente del Pacífico.
Ello permitirá su aprovechamiento en la irrigación de tierras eriazas, que ya han sido subastadas mediante un proceso público, y la generación de energía.