EJECUTAN OPERATIVO DE VIGILANCIA SANITARIA A PANADERIAS CLANDESTINAS


La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Sub Gerencia de Gestión ambiental y Salud y la Unidad de Gestión Salud Poblacional, en coordinación con las diferentes instituciones como la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) Fiscal de Prevención del Delito, la Gobernación de Tacna y con el apoyo de la Policía Nacional (PNP) y Policía Municipal, realizaron el sábado 10 y domingo 11 de noviembre operativos Inopinados sobre la higiene y control a establecimientos donde se preparan y se expenden alimentos al público.

Los operativos se realizaron a las 3:30 a.m. hasta las 7:00 a. m. del día sábado, en las siguientes direcciones: calle Olga Grohoman Nº278, calle Manco Capac Nº 144 y una local S/N en Av. Vigil.

Los tres locales no estaban en condiciones adecuadas para su normal funcionamiento ya que las herramientas de preparación de los productos estaban en mal estado y antihigiénico.

El día domingo, los operativos se realizaron en las siguientes direcciones: calle Ticaco Nº2048, calle Talara Nº1056, calle 28 de agosto 1033 y calle Ramón Castilla.

Lo más grave de estos locales, ninguno de ellos contaban con licencia de funcionamiento, además los cuatro locales no reunían las condiciones necesarias para su funcionamiento como panaderías, ya que los implementos estaban en condiciones deplorables y antihigiénicas.

Además, la infraestructura no era lo más adecuado, en uno de los locales se encontró cucarachas y algo más grave, para calentar el horno utilizaba aceite quemado, ya que estos residuos pueden producir cáncer en las personas.

Al final de las diligencia, el coordinador de vigilancia sanitaria de la Unidad de Gestión Salud Poblacional MPT. Ing. Nils la Rosa declaró, indicó que “ que estos locales son un peligro latente, en la brevedad posible se enviará un informe con carácter de urgencia, al área de Fiscalización para que puedan ser clausurados definitivamente.

Los operativos se realizan con el objetivo de velar por la salud de la población, ya que en estas fechas dichos establecimientos expenden alimentos al público.

Paginas Ss