ABUGGATÁS RESPALDÓ A FISACL




Abugattás respaldó a fiscalía en su decisión de no investigar a Chehade

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, respaldó la decisión del fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, quien dispuso derivar al Legislativo los actuados en la investigación preliminar seguida al oficialista Omar Chehade por el Caso Andahuasi, para que sean vistos por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, al tener derecho a antejuicio.

“Si el Congreso decide acusar a alguien por tomar un vaso de agua, el fiscal tiene que recibirlo y acusarlo, yo creo que tiene sentido de parte de ellos. (En el Ministerio Público se preguntarán) para qué investigo si finalmente tendré que hacer todo lo que diga el Congreso”, indicó en entrevista con “América Noticias”.

GABINETE VALDÉS
Por otro lado, Abugattás señaló que hay gente que no quiere entender el mensaje del gobierno, que recientemente estrenó su segundo Gabinete Ministerial. “Se trata de un gobierno con hoja de ruta que va hacía la inclusión social con inversión”, añadió.

Sostuvo que el país no debe encasillar ideológicamente al gobierno tras el ingreso de Óscar Valdés Dancuart a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), porque esto no implica un viraje del Ejecutivo hacía la derecha. “Y eso realmente tiene que entender la población, incluida las bases nacionalistas”, dijo.

Sobre el alejamiento de Perú Posible del Ejecutivo, afirmó que esta medida no implicaría un total distanciamiento en el Parlamento y negó que haya un acercamiento de su parte hacia el fujimorismo.

“Yo me he reunido con el ex presidente (Alejandro) Toledo, hemos conversado y la gobernabilidad está garantizada. Yo te puedo decir que no he tenido ninguna conversación con el fujimorismo. En ese sentido, tampoco se trata de empujar a un gobierno hacia un lado u otro. Nosotros nos vamos a mantener en la línea en la que estamos”, acotó.

Paginas Ss