CHEHODIÓ

Así titula Diario 16 sobre el caso de tráfico de influencias del vicepresidente de La República Omar Chehade y porque respondería ante la comisión de Ética del congreso mañana jueves. Por otro lado también se le acusa de otros casos de tráfico de influencias o lobbies a favor de empresas.

El presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner, repudió las justificaciones del segundo vicepresidente Omar Chehede, respecto a la cuestionada reunión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a favor de la empresa Andrade Gutiérrez.

“Queremos aclarar que, en el tema del señor Chehade, no tenemos ningún tipo de referencia sobre el caso de la empresa brasileña”, respondió a Chehade, quien manifestó que las gestiones realizadas ante el MTC, se habría hecho por encargo del premier Salomón Lerner.

Además, dijo que si bien todos los equipos de transferencia informaron de lo actuado en cada sector, en el caso del MTC Chehade no les comunicó que había hecho una gestión en el caso del Tren Eléctrico.

De esa manera, dejó sin piso las justificaciones mediáticas del congresista y vicepresidente de la República, Omar Chehade, quien enfrenta serias acusaciones de tráfico de influencias, primero fue lo de Andahuasi, y recientemente el escándalo del tren eléctrico, al abogar por la empresa brasileña Andrade Gutiérrez

Paginas Ss