ADVIERTEN INCREMENTO DE TRATA DE PERSONAS DONDE SE INCLUYE A TACNA

Una grave situación se estaría dando en la zona sur del país, donde la Defensoría del Pueblo reveló que ha registrado un incremento de los delitos de comercio ilegal de personas con propósitos de explotación laboral y sexual, más conocida como “trata de personas”.

A la fecha en la región Cusco se tiene registrado 25 casos de trata de personas, 14 en Puno, 6 en Tacna, 3 en Apurímac y 2 en Arequipa. El año pasado Cusco tuvo 31 casos, Puno 19, Lima 8, Tacna 6 y Arequipa 3.

Silvio Campana Zegarra, representante de la Defensoría del Pueblo, explicó que actualmente la “trata de personas” es motivada por la minería informal en Madre de Dios y Puno, el turismo en Cusco y otras actividades económicas en las demás regiones.

Agregó, también que otra forma de “trata de personas” es la explotación doméstica consistente en la captación de menores en comunidades campesinas para labores de servidumbre. “Traen a niños y niñas para hacerlas trabajar como domésticas bajo la forma de padrinazgo (personas de la ciudad bautizan a niños en el campo a quienes los traen para explotarlos)”, manifestó.

Paginas Ss