La cineasta, que por estos tiempos radica en España, contó que antes de empezar a rodar quiso pedir permiso simbólicamente a los apus y participó en una ceremonia de pago a la tierra.
"Ese día pasó algo extraordinario: al finalizar la ceremonia alrededor del sol apareció un arco iris. El chamán nos dijo que era una señal de que la película iba a traer cosas extraordinarias para Perú y la vida de todos los involucrados en el proyecto."
"Hoy estoy convencida de que es así, más allá de que entremos al short list, lo que estamos cosechando es mucho más de lo que esperábamos."
Claudia Llosa dio sus primera impresiones al comunicarse con PromPerú -que la ha apoyado en este tramo-, tras enterarse de que ya La teta asustada había pasado a la segunda fase de evaluación y que las posibilidades de estar más cerca de ganar un Oscar eran más creíbles.
"Sólo quería que todos la viesen, jamás me puse a pensar en premios"
“Es una noticia increíble que la película esté nominada junto a otras de tan altísima calidad. He visto algunas de ellas y son extraordinarias. Es realmente un gran honor para mí como cineasta y para Perú una alegría inmensa.”
“Después de haber luchado tanto para sacar este proyecto adelante, mi única expectativa al terminar la película era que el público la viera y le gustase. Jamás me puse a pensar en los premios o el reconocimiento que podía lograr entre la crítica.”
“Creo que la película ha gustado tanto debido al tema que trata. Es una historia inherente, aparte de nuestra historia como país, y que necesita ser contada y hablada.”
“Entrar a la categoría de las nueve finalistas para el Oscar no es nada fácil. Por eso quiero agradecer a PromPerú, pues sin su invaluable apoyo no habríamos podido entrar a la misma. La campaña de promoción que armó fue extraordinaria y hoy ha dado sus frutos.”
Fuente: Andina