INSTALAN MESA DE CONCERTACIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS EN TACNA



Hoy se instaló la Mesa de Concertación contra la Migración y la Trata de Personas de la región Tacna.

La jefa de Poblaciones e Igualdad de Oportunidades de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Enma Luna Caycho, indicó que a diferencia de otras regiones que ya cuentan con un plan contra la migración y trata de personas, se está implementando un diagnóstico para conocer la situación real de quienes llegan a Tacna o transitan por esta zona de frontera.

"A pesar de que solo hay una denuncia policial por trata de personas no significa que no exista en Tacna", dijo la funcionaria quién hizo hincapié en la desconfianza de la población por denunciar este tipo de abusos.

Además agregó que la Defensoría del Pueblo recibió en lo que va del año 200 consultas en relación a la trata de personas, pues advirtió que una nueva modalidad de captar jóvenes para trabajos forzados es prometerles grandes sueldos y que a cambio no avisen ni a sus padres.

En la reunión participaron representantes del Consulado de Chile chileno y de Bolivia, de la Defensoría del Pueblo, de la Policía Nacional funcionarios del gobierno regional.

La próxima reunión será el 31 de julio con un representante del Ministerio del Interior.

Paginas Ss