COMISIÓN DE ÉTICA ACORDÓ ABRIR INVESTIGACIÓN A JAVIER DIEZ CANSECO



El ex parlamentario de Gana Perú habría intentado favorecer a su hija y ex esposa con un proyecto de ley

(Andina). La Comisión de Ética del Congreso decidió hoy abrir investigación a los congresistas Javier Diez Canseco, Yehude Simon y Virgilio Acuña, por presuntas faltas al Código de Ética Parlamentaria, y archivó las denuncias contra Heriberto Benítez y Juan José Díaz Dios.

El presidente de esta comisión, Humberto Lay, informó que en el caso de Simon y Acuña, la investigación se realizará por denuncias de una supuesta intervención para evitar una medida judicial de desalojo contra comerciantes de Lambayeque.

La investigación contra Diez Canseco, dijo Lay, se relaciona a un proyecto de ley que presentó a favor de las acciones de inversión, el cual beneficiaría a miembros de su familia.

“Entonces lo que en esta investigación debe determinar es si existe ese conflicto de intereses, si era explícita su vinculación con personas que tienen acciones de ese tipo”, dijo.

DIEZ CANSECO SERÁ CITADO
Lay señaló que se citará al congresista Diez Canseco para que declare ante la Comisión de Ética y presente su descargo.

No obstante, desestimó que el mencionado proyecto de ley impulsaría ganancias de 1.000%, y solo se plantea un canje de acciones al valor comercial.

“Es lo que se tiene que determinar, si la presentación del proyecto de ley podría subir el valor de las acciones o si hay otro tipo de beneficios”, indicó tras señalar que tratarán de culminar este tema lo más rápido posible.

De otro lado, la Comisión de Ética acordó “declarar improcedentes las denuncias” formuladas contra Heriberto Benítez Rivas y José Díaz Dios, por supuesta infracción al Código de Ética.

Paginas Ss