ILABAYA RECHAZA LOS TRATOS DE CHOCANO CON SOUTHERN


El alcalde distrital de Ilabaya, Demesio Llaca Osco, rechazó la postura del presidente regional Tito Chocano, que inició negociaciones directas con Southern Perú, la empresa minera que pretende ampliar su concentradora en Toquepala y tiene el rechazo ciudadano.

“El presidente regional no puede decidir el futuro de toda una provincia o la región. Debe trabajar con los alcaldes”, indicó Demesio Llaca, quien considera que el mecanismo más adecuado para abordar la problemática en torno a la actividad minera es una Mesa de Diálogo (mecanismo rechazado por Chocano) y no las negociaciones directas anunciadas por el Gobierno Regional.

El alcalde de Ilabaya, jurisdicción donde se ubica la mina de Toquepala, espera que la Asociación de Municipalidades de la Región Tacna (Amret), que reúne a las autoridades ediles de los distritos, emita un pronunciamiento. El respaldo a implementar una mesa de diálogo es compartido por el alcalde provincial de Jorge Basadre, José Luis Málaga, y el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy.

Paginas Ss