MINISTRO DE JUSTICIA EN CONTRA DE RAPAR EL CABELLO DE INTERNOS



El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, se mostró sorprendido por la medida disciplinaria de cortar el cabello ‘estilo militar’ a los internos del penal San Pedro (ex Lurigancho).

“Es una medida inapropiada, así que estamos sorprendidos que se haya generado esta situación. Creemos que no ayuda al trabajo que se está dando en las cárceles del Perú”, manifestó.

Jiménez mayor cuestionó asimismo ‘rapar’ el cabello a los reos ‘en contra de su voluntad’, informó RPP Noticias.

Por su parte, representantes de la Defensoría del Pueblo manifestaron que se estaría atentado contra los derechos fundamentales de los internos.

“La decisión del director (del penal de Lurigancho) es absolutamente contraria a las leyes y a la propia jurisprudencia del Tribunal Constitucional porque los presos ‘no son cosas’. Ninguna autoridad puede tratar a los presos como cosas y disponer de su cabello como medida de seguridad”, refirió un representante.

Los internos del penal San Pedro, ex Lurigancho, son rapados por orden del director del reclusorio, el coronel PNP Tomás Garay, una disposición que ha generado el rechazo de los reclusos.

Paginas Ss