MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ INSTALACIONES MILITARES DE TACNA



(ANDINA). El ministro de Defensa, José Urquizo, realizó hoy una visita inopinada a las instalaciones de la Tercera Brigada de Caballería Acuartelada y del Cuartel Gregorio Albarracín de la ciudad de Tacna, donde constató la situación de habitabilidad, equipamiento y de alimentación del personal militar.

Dentro del Cuartel Albarracín, Urquizo recorrió el Batallón de Ingeniería de Combate Nº 20, el Regimiento de Caballería Blindado Nº 3 y el Colegio Militar Gregorio Albarracín.

Asimismo, verificó las condiciones del comedor y las cuadras de la tropa, además de los galpones, donde se albergan vehículos y materiales, y el polígono de tiro virtual de armas cortas.

En la ciudad heroica, Urquizo Maggia también se reunió con la congresista Natalie Condori, el vicepresidente regional de Tacna Frankie Huong Delgado, el acalde de la ciudad, Fidel Carita Monroy, así como con la gobernadora de la región y autoridades militares y policiales.

Con estas autoridades, el ministro abordó temas referidos a la defensa nacional y el desarrollo local.

También analizaron las actividades de la conmemoración del 132º Aniversario de la Gloriosa Epopeya de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

El ministro Urquizo estuvo acompañado del viceministro de Políticas para la Defensa, Contralmirante (r) Mario César Sánchez Debernardi; el director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa, José Robles Montoya, y el jefe de la III Región Militar del Sur, General de División EP Leonel Cabrera Pino, entre otras autoridades militares.

Paginas Ss