MEDIDA CAUTELAR CONTRA MINSUR NO FUE RECHAZADA, ACLARA EPS



Ivan Liendo Silva, asesor legal de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento –EPS Tacna, sostuvo que la medida cautelar presentada para detener el proyecto Pucamarca de Minsur, fue declarada inadmisible debido a que no cumplieron con un requisito que solicitó el magistrado a cargo del caso. Sin embargo esta observación fue subsanada y el proceso sigue en curso.

En diálogo con Radio Tacna, dijo que los jueces solicitaron que se
indiquen explícitamente, las facultades que tiene el gerente general de la EPS, Dino Arredondo para poder plantear la medida.

“Y ya lo hicimos para beneplácito de la población de Tacna y para que surta los efectos legales que tiene que cumplir. El directorio en sesión extraordinaria del pasado 30 de mayo, ha indicado que (Dino Arredondo) sí tiene la facultad conferida para que pueda plantear dicha medida”.
De acuerdo a las EPS Tacna, el inicio de operaciones del proyecto Pucamarca pondría en riesgo la salud de la población, debido a que se encuentra muy cerca del canal Uchusuma, el cual abastece al 80% de las familias tacneñas.

Paginas Ss