UNA DE CINCO EMPRESAS ESPAÑOLAS INTERESADA EN INVERTIR EN EL PERÚ




El ministro Comercio Exterior, José Luis Silva, indicó que estas buscan hacer frente a la crisis invirtiendo en nuestro país

Madrid (Andina). El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó hoy que una de cada cinco empresas españolas, entre pequeñas, medianas y grandes, que reciben apoyo del Instituto de Comercio Exterior (Icex) de España, está interesada en invertir en el Perú.

Silva precisó que esa cifra fue proporcionada durante su reunión con directivos del Icex, que depende del Ministerio de Economía y Competitividad de España, en el marco de la visita oficial a España que realizan el presidente de la República, Ollanta Humala, y autoridades peruanas.

Explicó que en la reunión con Icex se conoció que más del 20% de empresas que reciben apoyo del Gobierno español para su internacionalización desean ir al Perú.

“Hemos tenido una recepción espectacular y existe un interés enorme por los empresarios españoles de ver cómo de alguna manera se pueda apalear esta crisis invirtiendo en el Perú”, indicó.

El titular de Comercio Exterior mencionó que los empresarios peruanos son conscientes de que el Perú está en una situación mucho mejor que España para afrontar la crisis externa, debido a las grandes posibilidades y oportunidades para invertir.

Indicó que hoy las autoridades peruanas participaron primero en el foro Invertir en el Perú, organizado por el diario “El País” de España y “La República” de Perú.

Posteriormente acudieron al evento organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que es el equivalente en España de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas de Perú (Confiep).

PERÚ PLATAFORMA DE INGRESO A AMÉRICA LATINA
“Perú se ha convertido en el lugar donde hay que estar y los españoles lo han entendido de esa manera”, comentó José Luis Silva en TV Perú.

Asimismo, manifestó que las empresas españolas, tanto la pequeña, mediana y gran empresa, están interesadas en utilizar a Perú como plataforma de ingreso a América Latina.

Silva enfatizó que a nivel internacional se ve la gestión del presidente Ollanta Humala como un modelo en el que no sólo se propicia el desarrollo económico, sino también el desarrollo social.

“No solamente se busca un aumento del dinero en los bolsillos de las personas, sino que también haya un crecimiento en todos los aspectos, y para eso trabajamos todos en este Gabinete”, puntualizó.

Además señaló que la visita de autoridades peruanas a España permitió conocer una muestra de la confianza del empresariado español y europeo en los resultados que se están obteniendo en el Perú.

“Es importante que todos los peruanos nos sintamos orgullos de lo que se está haciendo y que trabajemos juntos por un desarrollo común, en el que los jóvenes mantengan la esperanza de tener un Perú mejor”, anotó.

Paginas Ss