TACNA: GOBIERNO CENTRAL NIEGA FONDO DE EMERGENCIA A CANDARAVE




El Gobierno Central ha negado 15 millones de soles a la provincia de Candarave, en Tacna, que solicitó un fondo de emergencia para encauzamiento de ríos y reparar daños por las fuertes lluvias de los primeros días de enero.

“Si no recibimos el apoyo de 15 millones que queremos para la rehabilitación de los muros de contención, los puentes, los canales, los reservorios, no sé cómo vamos a poder atender a nuestra población”, mencionó el alcalde la provincia de Candarave, Gerardo Morón.

Pero Candarave no es la única provincia afectada, en Patapatani y Santa Cruz los pobladores se han quedado sin agua potable.

“Es lamentable que yo me haya dirigido al Ministerio de Vivienda y Construcción en Lima, a los diferentes Ministerios, pidiendo que me ayuden a construir la defensa ribereña que atraviesa dos ríos secos que han arrasado con las viviendas en la provincia de Cantarave”, dijo Morón.

Y es que en Candarave, la necesidad de construir muros de contención y nuevos puentes es urgente. Sobretodo cuando el presupuesto de la provincia, que cuenta con 200 mil soles para cubrir toda la emergencia, no les alcanza.

Paginas Ss