TACNA: ALERTAN QUE REGIÓN SE QUEDARÍA SIN AGUA POR COLAPSO DE COMPUERTA EN UNOS 20 DÍAS


Directivos de la Junta de usuarios del valle de Tacna alertan que represa se quedaría sin agua en 20 días, si no se arregla compuerta con daños de hace más de dos años. Elías Salcedo, presidente de la comisión de regantes, informó que hay agua que se pierde hacia Bolivia y se pone en riesgo así, el abastecimiento de la población y para los agricultores.

La gerente de la Junta de Usuarios de Tacna, Gladis Carrasco, mostró su preocupación y detalló que la compuerta reguladora que esta ubicada en Paucarani colapsó y que el Proyecto Especial no ha hecho nada hasta el momento.

“Informamos que la represa de Paucarani cuenta con una compuerta reguladora y que se malogró el día viernes, porque el vigilante vía teléfono me informa que la compuerta de la represa Paucarani se malogró y que la regulación ya no se podía hacer. En ese sentido yo como junta de usuarios llamé a las instituciones competentes, como es el PET dando a conocer con detalles que la compuerta esta malograda e inoperativa”, explicó.

Asimismo dijo que el PET subió al día siguiente con la finalidad de reparar la compuerta, pero que cuando los de la Junta de Usuarios subieron para constatar los trabajos que habían realizado, lamentablemente no habían hecho nada y que por el contrario el caudal se sigue perdiendo.

Paginas Ss