TACNA, MOQUEGUA, PUNO, AREQUIPA Y APURÍMAC TIENEN PROBLEMAS CON INTERNET

Una retroexcavadora rompió un cable de fibra óptica y provocó el corte parcial del servicio en esos departamentos. El servicio ya se está restableciendo

Usuarios de los departamentos de Arequipa, Apurímac, Puno, Moquegua y Tacna sufrieron un corte parcial de su servicio de Internet desde hoy a las 9 a.m. debido a la rotura de la red de fibra óptica de Telefónica.

Fuentes de Telefónica informaron que sus servicios de telefonía fija, móvil e Internet se han visto afectados parcialmente en estas regiones, como consecuencia de la rotura de su red de fibra óptica en el tramo de Arequipa con dirección al distrito de San José, ocasionado por una máquina retroexcavadora mientras realizaba trabajos que no están relacionados a la empresa. Telefónica se encuentra realizando trabajos para recuperar totalmente el servicio.

El corresponsal de El Comercio en Arequipa Carlos Zanabria, ha podido constatar que el servicio telefónico móvil no tiene problemas, pero que el acceso a Internet fijo e inalámbrico no ha sido posible. Además, comentó que tampoco se puede hacer transmisiones vía microondas.

Agregó que el servicio se está restableciendo parcialmente en esa ciudad.

Paginas Ss