CAJAMARCA TENDRÁ MAÑANA UN PARO DE 48 HORAS CONTRA EL ESTADO DE EMERGENCIA


Las provincias donde no se aplicó el régimen de excepción protestarán en rechazo a la medida

Lucio Díaz Chávez, secretario regional del SUTE en Cajamarca indicó que los profesores se plegarán al paro de 48 horas que están convocando los frentes de defensa de las nueve provincias que no se encuentran en estado de emergencia.

Los pobladores de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, Santa Cruz, San Miguel, San Pablo, Cajabamba y San Marcos anunciaron un paro de 48 horas en rechazo a la declaratoria del estado de emergencia en las otras cuatro provincias de la región y al proyecto minero Conga, indicó Díaz Chávez.

El dirigente también afirmó que en las provincias que están en estado de emergencia (Cajamarca, Celendín, Contumazá y Hualgayoc) se ha convocado a los pobladores para que embanderen sus casas y golpeen cacerolas en protesta.

EN ICA HUBO BLOQUEOS
Por otro lado, hoy hubo bloqueos entre los kilómetros 328 y 334 de la Panamericana Sur. Campesinos algodoneros exigen al Gobierno que se busque mecanismos para comercializar su algodón de la campaña 2011-2012, con un precio no menor de 180 nuevos soles. Cientos de vehículos estuvieron varados.

Paginas Ss