TACNA CONSUME AGUA CON ELEVADO ÍNDICE DE SULFATO

Aunque un informe de la Dirección Región de Salud (Diresa) Tacna indica que la población tacneña consume agua con parámetros superiores a lo recomendado por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna indica que estos no son dañinos para la salud.

Según el informe Nº 380-2011-PVICA-ESBHAZ-DESA-DRS.T/GOB.REG.TACNA de fecha del 17 de octubre, que el sector Salud le envió al gerente general de la EPS Tacna, Dino Arredondo, la interpretación de los resultados de análisis fisicoquímico de agua para consumo humano determinan el incumplimiento de los parámetros de calidad organoléptica.

Las conclusiones de esta evaluación, que se hicieron con diferentes muestras provenientes de caños de diversas zonas de la ciudad, indican que no cumplen con el máximo permisible de sulfatos en algunos casos, y de dureza total, sólido total y aluminio en otros.

NO SON TÓXICOS

Ante estas conclusiones, los funcionarios de la EPS Tacna, quienes admitieron que ciertos valores estaban elevados, negaron tajantemente que causen daño a la salud o que ocasionen problemas gastrointestinales.

Por Correo

Paginas Ss