REGIÓN TACNA REFORZARÁ TRABAJO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ITS, VIH/SIDA Y TUBERCULOSIS


El Gobierno Regional de Tacna fortalecerá el trabajo de prevención y control de las infecciones de transmisión sexual (ITS), VIH/Sida y tuberculosis (TB), como parte del plan estratégico multisectorial 2011-2016 publicado hoy.
Mediante la ordenanza publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se declara de prioridad e interés público regional la promoción del derecho a la salud y a la vida.

Precisa que en Tacna, en el extremo sur peruano, hay 384 casos de VIH/Sida, de los cuales el 75 por ciento corresponde a varones.

Además, en el departamento sureño existen 466 casos de TB y figura entre las cinco jurisdicciones del país con mayor tasa de incidencia (65.8 por ciento).

Del total de pacientes de tuberculosis, el 12 por ciento corresponde a adultos mayores, 67 por ciento a adultos, 19 por ciento a adolescentes y 2 por ciento a niños.

El gobierno regional también trabajará para prevenir la TB como parte del Plan Estratégico Multisectorial de la Respuesta Nacional a la tuberculosis en el Perú 2010-2019.

El contenido de ambos documentos se encuentra en el portal del Gobierno Regional de Tacna.

ANDINA

Paginas Ss