PROHIBIRÁN SUMINISTRAR ALIMENTOS A PALOMAS DEL CENTRO CIVICO



En sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Tacna, aprobaron por unanimidad una Ordenanza Municipal, que prohíbe suministrar alimentos o cualquier producto, a las palomas urbanas del centro cívico, plazas y zonas afines, a fin de cautelar la salud de la población.

El Dictamen fue sustentado por la Reg. Nancy Claros de Pauca, quien informó que en otros países se aplicaron este tipo de métodos para evitar la propagación de palomas que causan una serie daños a edificios y son portadores de una serie de enfermedades.

La Comisión de Medio Ambiente y Salud, señala que las palomas son portadoras de virus, hongos, nematodos y otras bacterias que son perjudiciales para los niños; asimismo indica que el compuesto ácido de dicho animales, estiércol, produce un mal olor y daña las pinturas y los edificios como la catedral, la gobernación, entre otros.

Por tales razones, el Dictamen señala que las personas que suministren alimentos o comercialicen cualquier producto, para palomas, serán sancionadas con el 2% de una Unidad Impositiva Tributaria UIT y decomiso del producto; además, el proyecto de Ordenanza, incorpora estas infracciones al Texto Único de Sanciones MPT.

Paginas Ss