TACNA RECIBIRÍA 800 MILLONES ADICIONALES POR CANON Y REGALÍAS

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Pedro Martínez sostuvo que la región Tacna recibiría 800 millones de soles adicionales por concepto de canon y regalías mineras al año, tras la puesta en marcha de la ampliación de la planta concentradora de la empresa minera Southern Perú.

“Por el último año fiscal (2010), Tacna acaba de recibir S/. 350 millones por canon minero, cifra que se incrementaría a más de S/. 1,150 millones cuando funcione la planta concentradora”, comentó Pedro Martínez.

De otro lado, dijo que no entendía la oposición de algunos gremios de trabajadores frente a este proyecto minero, pues esta obra en su fase de construcción permitirá la generación de 2,200 nuevos puestos de trabajo y luego, durante su funcionamiento, otros 300 empleos ademas manifesto : “Es falso que por la ampliación de la planta concentradora, la región Tacna se va a quedar sin fuentes de agua. La construcción de la planta concentradora en Toquepala no requiere de nuevas fuentes de agua”, subrayó Martínez, al comentar que este es uno de los “mitos” que utilizan los opositores a la inversión privada en el sur del país.

Paginas Ss