PRIMER CURSO INTERNACIONAL DE "CATA DE ACEITUNA DE MESA Y ACEITE DE OLIVA"

En el marco del desarrollo de la I Expoliva Tacna 2011, el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, realizarán el curso internacional de "Cata de aceituna de mesa y aceite de oliva".

El evento estará dirigido a profesionales del olivar y el aceite de oliva, empresarios y trabajadores de almazaras y cooperativas, agro tiendas y similares. Además de profesionales dedicados al rubro gastronómico.

El curso se desarrollará en dos sesiones, la primera será el sábado 29 de octubre de 16:00 a 18 horas y en ella se realizará la introducción al tema de cata de aceitunas y aceite de oliva. Análisis sensorial para conocer las principales variedades de aceite de oliva, así como la comparación y cata de aceitunas nacionales y extranjeras.

En tanto, durante la segunda sesión se realizarán clases prácticas, donde los asistentes podrán pasearse por los aromas y sabores de casa una de las muestras de aceitunas y aceites que se les presente.

Culminada con el segundo día de curso, se procederá a conformar el primer "panel nacional de cata", cuyos miembros podrán desempeñarse como jurados para catas de aceites de oliva.

Este novedoso evento tendrá como expositores al licenciado Santiago Botas, profesional español especializado en Cata de aceites de oliva y aceituna de mesa y a Gianfranco Vargas, experto catador y operador especializado en comercialización de aceituna y aceite de oliva.

Paginas Ss