PORTAL DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE TACNA OCUPA EL PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL

El Gobierno Regional de Tacna ocupa el primer lugar en la implementación de Portal de Transparencia, según el Segundo Reporte 2011 de la Supervisión de los Portales de Transparencia, realizado por la Defensoría del Pueblo.

Según la información vertida en el reporte, en la supervisión se verificó que los 25 gobiernos regionales cuentan con portales de transparencia operativos y difunden, a través de ellos – con distintos niveles de cumplimiento-, la información exigida por el ordenamiento jurídico vigente.

Sin embargo, del grupo de verificados, es el Gobierno Regional de Tacna el único a nivel nacional que implementó su PTE en un 100%, siendo seguido por los Gobiernos Regional de San Martín con 92%, Amazonas 89% e Ica también con 89%.

Entre las informaciones que se brindan en el portal de transparencia se encuentran el Organigrama, ROF, TUPA, Plan Regional de Desarrollo Concertado, Agendas de Sesiones, Actas de Sesiones 2011, Acuerdos de Consejo, Decretos Regionales, Ordenanzas, CAP, Remuneraciones, Gastos por comisión de servicios y telefonía del Presidente Regional, Plan Anual de Contrataciones, convocatorias de procesos, entre otros.

Paginas Ss