50 PRESIDENTES DE JV SE REUNIERON PARA TOMAR MEDIDAS CONTRA LA DELINCUENCIA EN TACNA

La proliferación de establecimientos comerciales que expenden bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche, generando malestar en los vecinos. Los presidentes detallaron la problemática de inseguridad que viven las juntas vecinales.

Más de 50 presidentes de juntas vecinales se reunieron ayer en horas de la noche con el Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Manuel Flores Chara, y funcionarios de la Municipalidad de Tacna, con la finalidad de tomar medidas para reducir el índice delincuencial en Tacna.

Por su parte, la Jefa de Fiscalización, Marlene León, indicó que se realiza un trabajo conjunto y permanente, para identificar y sancionar a los responsables de los locales nocturnos que expenden licor y ofrecen espectáculos, muchos carecen de licencia de funcionamiento y certificado de INDEC.

La funcionaria dijo que actualmente han sido notificados varios propietarios que alquilan sus viviendas para venta de alcohol con féminas, quienes hacen compañía a los parroquianos y personas de dudosa reputación, que son acogidos por dichos establecimientos informales.

Para un control permanente y evitar que elementos de mal vivir aprovechen los parques y plazas, para beber licor, la Municipalidad de Tacna viene actualizando una Ordenanza Municipal, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por su parte, el Dr. Manuel Flores Chara, tras saludar la iniciativa de los presidentes, manifestó que se reunirá con el Alcalde de Tacna, a fin de trabajar armoniosamente contra la delincuencia. Hizo un llamado a la sociedad para que colaboren, a fin de seguir avanzando en la lucha contra esta lacra social.

Paginas Ss