El Oscar a Mejor Película fue para Zona de miedo

El Oscar a Mejor Película fue para Zona de miedo (The Hurt Locker) que convierte a Katryn Bigelow en la primera mujer directora en ganar una estatuilla en esta categoría, además de obtener un total de seis premios Oscar. Sandra Bullock y Jeff Bridges Obtuvieron el Oscar a mejor Actriz y mejor actor respectivamente.
Zona de miedo acumuló seis estatuillas de las 9 para las que estaba nominada, en tanto que Avatar obtuvo tres premios Oscar.

Pasadas las 20:00 horas en Lima, se inició la trasmisión de la ceremonia de entrega de los premios Oscar de la Academia Cinematográfica en el teatro Kodak de Los Angeles, la misma que fue seguida con especial interés por miles de peruanos, desde sus hogares o a través de las pantallas gigantes en diferentes puntos del país.

En el impresionante escenario aparecieron en primer momento los nominados a mejor actor y mejor actriz. Se vió a Jeff Bridges (Crazy Heart), George Clooney (Up in the Air), Colin Firth (A Single Man), Morgan Freeman (Invictus) y Jeremy Renner, The Hurt Locker.

Con ellos las candidatas a Mejor Actriz: Meryl Streep (Julie & Julia), Sandra Bullock (The Blind Side), Carey Mulligan (An Education), Helen Mirren (The Last Station) y Gabby Sidibe ( Precious).
Un número musical a cargo de Neil Patrick Harris conocido por Doogie Houser.

Los presentadores encargados de conducir la ceremonia fueronn Steve Martin y Alec Baldwin.

El Oscar entregó esta noche su primera estatuilla como Mejor actor de reparto a Christoph Waltz por su papel de un desalmado nazi en Bastardos sin gloria.

La actriz española Penélope Cruz, ganadora el año pasado de un Oscar como Mejor actriz de reparto, fue esta vez la presentadora de los cinco nominados
Christoph Waltz por Bastardos sin gloria, Woody Harrelson, en El mensajero, Christopher Plummer por la última estación, Matt Damon por Invictus y Stanley Tucci por desde mi cielo.

Luego la bella actriz Cameron Díaz y Steve Carrel anunciaron el Oscar para Up por Mejor Película Animada.

Mientras que Miley Cirus lo hizo con el Oscar a Mejor Canción Original, cuyo tema ganador fue “The Weary Kind”, de Crazy Heart, por Ryan Bingham y T Bone Burnett.

El Oscar a Mejor guión fue otorgado a Mark Boal por Zona de miedo, que compitió con Bastardos sin gloria, El mensajero, Un hombre serio y Up, una aventura de altura.

Apareció en escena Robin William para anunciar el Oscar a Mejor actriz secundaria para MoNique, comediante estadounidense que tuvo gran desempeño por su papel en Preciosa.

Las cinco nominadas a esta categoría fueron Penélope Cruz por Nine, MoNique por Preciosa, Anna Kendrick y Vera Farmiga por Up una aventura de altura y Maggie Gyllenhaal por Crazy Heart.

El premio a Mejor corto animado fue para “Logorama“, de Nicolas Schmerkin, mientras que el oscar a Mejor corto documental fue entregado a “Music by Prudence“, de Roger Ross Williams y Elinor Burkett.

El Mejor cortometraje fue “The New Tenants“, en tanto que Avatar recibió una estatuilla por Mejor dirección artística.

El Oscar a Mejor maquillaje fue para Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow por “Star Trek“; mientras que el oscar a Mejor vestuario fue par Reina Victoria.

El Oscar a Mejor guión adaptado Jesse Armstrong y Simon Blackwell, por “Precious”

Las estrellas adolescentes Taylor Lautner y Kristen Stewart, protagonistas de la saga de Crepúsculo presentaron un tributo a las películas de terror que mayor éxito tuvieron hasta la fecha.

Una edición especial con escenas de filmes como Frankenstein, Drácula, Psicosis, El exorcista, Manos de tijeras, El resplandor, Sexto sentido, Allien, Tiburón, La profesía, El hombre lobo.

La película Zona de miedo, de Kathryn Bigelow obtuvo un Oscar por Mejor sonido y otro por Mejor edición de sonido.

El Oscar a la Mejor fotografía fue para Mauro Fiorey de Avatar.

Mejor música original fue para Up una aventura de altura, mientras que el Oscar a Mejor efecto visual fue para Avatar que consigue su tercera estatuilla hasta el momento.


El premio a Mejor edición fue otorgado a Zona de miedo, que compitió con Avatar, Sector 9, Bastardos sin gloria y Preciosa.

El oscar a Mejor película extranjera fue otorgado a la cinta argentina El secreto de sus ojos. Compitió con La teta asustada (The milk of sorrow), Ajami (Israel), La cinta blanca (Alemania), Un profeta (Francia)

El Oscar a Mejor actor fue otorgado a Jeff Bridges de Corazon rebelde (Crazy Heart). Compitió con George Clooney por Amor sin escalas (Up in the Air); Colin Firth por Un hombre sencillo (A Single Man), Morgan Freeman por Invictus y Jeremy Renner por Zona de miedo The Hurt Locker.

El Oscar a Mejor actriz fue para Sandra Bullock por Un sueño imposible (The Blind Side). Compitió con Helen Mirren por La última estación (The Last Station) Carey Mulligan por Educación de vida (An Education), Gabourey Sidibe por Preciosa, y Meryl Streep por Julie & Julia.

El Oscar a Mejor Dirección fue para Kathryn Bigelow por Zona de miedo. Compitió con su ex esposo James Cameron por Avatar, (The Hurt Locker), Quentin Tarantino por Bastardos sin gloria (Inglorious Basterds), Lee Daniels por Preciosa y Jason Reitman por Up in the Air.

El Oscar a Mejor Película fue para Zona de miedo (The Hurt Locker) que convierte a Katryn Bigelow en la primera mujer directora en ganar una estatuilla en esta categoría. Este filme alcanzó seis premios oscar.

Compitió Avatar, Un sueño imposible (The Blind Side) Sector 9 (District 9), Educación de vida (An Education), , Bastardos sin gloria (Inglorious Basterds), Preciosa (Precious), Un hombre sencillo (A Serious Man) y Up in the Air

Paginas Ss