Metallica sostendrá encuentro con la prensa y sus fans

Si bien los organizadores del concierto que mañana ofrecerá la banda de rock estadounidense Metallica continúan manteniendo total hermetismo respecto a cuándo arribará el grupo a Lima, hoy confirmaron la programación de un encuentro con la prensa que tendrá lugar momentos antes de su esperada presentación.
La reunión tendrá lugar en el mismo estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En dicho recinto, el enorme escenario en el que el cuarteto actuará se encuentra prácticamente listo, tras varios días de trabajo; mientras afuera decenas de personas continúan haciendo fila desde anoche, a fin de situarse en las mejores ubicaciones.

Además de esta rueda de prensa, se tiene previsto que James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo tengan un encuentro con los integrantes de su club de fanáticos local, denominado Peruvian Metal Militia.

Ellos desarrollaron desde hace algunas semanas diversas actividades como preámbulo a uno de los conciertos más esperados de los últimos tiempos en la capital peruana.

Al igual que en su país al inicio de su carrera, Metallica fue durante la década de 1980 en Perú una banda apreciada únicamente por los sectores más involucrados en el rock pesado a nivel alternativo o “underground”.

Las emisoras y medios masivos recién empezaron a difundir su música tras la edición, en 1990, del disco Metallica, más conocido como el “Álbum negro”, en el que incluyeron “Enter Sandman”, su canción más popular, poseedora de uno de los riffs de guitarra más identificables de la historia del rock.

Para entonces, el grupo ya contaba con una sólida discografía, en la que predominaban el trash y el speed metal; variantes del rock pesado caracterizadas por la velocidad y la aspereza en la interpretación, así como por letras sobre incertidumbre y devastación.

Su tercer disco, Master of Puppets, de 1986, es aquel en el que mejor se aplican dichas variables, además de otros detalles y arreglos que distinguieron su sonido del de otros grupos similares más ortodoxos, como sus compatriotas Slayer. … And Justice For All, de 1988, fue el disco en el que Metallica demostró al máximo sus capacidades en extensas y complejas composiciones, con letras que incidían en la crítica social.

Logrado tan alto grado de excelencia, la banda optó a continuación con el referido “Álbum negro” por una propuesta más directa, llegando con ella a conquistar a millones de nuevos seguidores en todo el mundo.

Sin embargo, su noveno y más reciente trabajo, Death Magnetic (2008), muestra al cuarteto dispuesto a retomar la fuerza y aspereza que caracterizó a sus orígenes, con extensas piezas como “All nightmare long”. No sorprende por ello que en la gira que por fin los traerá a Perú interpreten mayormente piezas de los primeros años de su trayectoria como “Whiplash” o “For whom the bells toll”.

La presentación en Lima de quienes, aludiendo a una de sus canciones, son llamados por sus seguidores “Los cuatro jinetes del Apocalipsis”, será precedida, desde las 20:00 horas, por la banda local Necropsya, que empezó a tocar a comienzos de la década de 1990, reivindicando el sonido del trash metal.

Será el inicio de una noche que promete resultar inolvidable para las miles de personas que gustan del rock pesado.

Fuente: Andina

Paginas Ss