Tome sus precauciones si va a acampar para recibir el Año Nuevo

El Ministerio de Salud recomendó a la población que ha decidido pasar la fiesta de Año Nuevo acampando en playas o zonas campestre tomar precauciones para evitar problemas en la salud, principalmente intoxicaciones y picaduras de animales ponzoñosos como la "viuda negra".

El doctor Marco Antonio Montoya Cieza, director de Saneamiento Básico, Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Dirección de Salud IV Lima Este, señaló que son comunes las intoxicaciones producidas por alguna bacteria. Los afectados comienzan a sentir náuseas, dolor abdominal intenso, diarreas, dolor de cabeza, bochornos, ronchas o picazón y en algunos casos vómitos.

Señaló que las comidas picantes, el exceso de grasa y los llamados "tragos cortos" o la mezcla de éstos, sin tener en cuenta su procedencia adecuada, dañan la mucosa gástrica. "Si la persona tiene antecedentes de gastritis o úlceras y hace estos desarreglos es probable que haga una hemorragia digestiva alta que es muy serio y debe tomarse en cuenta".

En ese sentido afirmó que es mejor comer frutas en días y horas previas a la medianoche. "Se puede comer una porción pequeña de carne, unos 120 gramos de filete acompañado de ensalada y abundante líquido", afirmó tras recalcar la importancia del lavado de manos.

Detalló que no se debe llevar alimentos preparados sino crudos, en el caso de la carne prepararlas para la parrilla; los enlatados no deben estar golpeados ni oxidados. También sugurió llevar frutas secas y las frescas. Fuente:www.tusalud.ok.pe

Paginas Ss