EN TACNA INCENDIO EN LAS GALERÍAS SAN MIGUEL SE REDUJO A CENIZAS

A las 17:00 horas se inició un incendio de grandes proporciones al interior de las galerías San Miguel, ubicadas en el segundo piso de un local de la calle 2 de diciembre 335.

Tal era la magnitud del siniestro que se necesitó más de 8 unidades de bomberos para poder ser controlado. Fueron los productos que se vendían, los que avivaron las llamas, dificultando la labor de los bomberos quienes desde las ventanas completamente rotas, lanzaban mesas y restos de bicicletas completamente carbonizados.

2 unidades del cuerpo general de bomberos, llegaron hasta la zona, pero fue imposible controlar el fuego por lo que se solicito el apoyo de 8 unidades más y 2 cisternas de la municipalidad provincial. Por más de 3 horas las calles aledañas fueron cerradas por efectivos policiales y miembros de seguridad ciudadana quienes impidieron el paso de los vecinos y curiosos que llegaron para ver con horror, como el fuego consumía la galería.

Bajo el temor de que el fuego avanzara a otras viviendas o alcanzara los cables de energía eléctrica que se hallaban muy cerca, personal de Electrosur llegó para cortar el fluido eléctrico, dejando varias cuadras totalmente a oscuras. Varias veces los bomberos salían del local a falta de oxigeno y agua, uno de ellos, tuvo que salir de urgencia tras inhalar grandes cantidades de humo.
Hasta el momento no se ha podido determinar cuales fueron las verdaderas causas que iniciaron el siniestro, sin embargo no se descarta que sea producto de un corto circuito.Mañana recién se podrá determinar cual fue el balance del desastre ocurrido en el local, además se iniciarán las investigaciones correspondientes.

Fuente R.Tacna

Paginas Ss