SALE MUÑECA MISIA Y SIN CASA POR LA CRISIS

Se llama Gwen, su papá la abandonó y vive en un auto


Si el mundo está en crisis, pues los juguetes también deben reflejarlo, por eso es que salió Gwen. Un nuevo modelo de American girl, una clásica marca estadounidense de muñecas de propiedad de Mattel, la misma de Barbie. Pero a diferencia de muñecas más glamorosas, Gwen perdió su casa y vive en un coche.

Según el libro que la acompaña, Gwen también fue abandonada por su padre, su madre perdió el trabajo y la casa, y la familia se vio obligada a dormir en el automóvil.

Está supercara. Las críticas a Mattel no se hicieron esperar. Gwen cuesta US$95, un precio fuera del alcance de las familias estadounidenses sin hogar, y las asociaciones de consumidores han lamentado que la juguetera no destine parte de los ingresos a causas benéficas.

Es solo una muestra de lo que afronta el sector del juguete en Estados Unidos para la temporada navideña.

Gringos compran menos. Desde que comenzó la recesión, los estadounidenses, que comienzan sus compras de Navidad con gran antelación, incluso en octubre, se han vuelto más cautos y exigentes, lo que ha repercutido en enormes pérdidas para la industria juguetera.

El pasado ejercicio, las ventas del sector cayeron hasta los US$21 600 millones, su nivel más bajo desde 2003, según la Asociación de la Industria del Juguete de EE.UU.

DATAZO: “Somos conscientes de lo que los consumidores pueden pagar y lo que no”, dijo Neil Friedman, presidente de Mattel Brands.

30 dólares cuesta la Barbie

Paginas Ss