ANR: UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN MERECE GOBERNABILIDAD

La universidad nacional Jorge Basadre Grohmann merece gobernabilidad y estar en orden refirió el Vicerrector académico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, quien conforma la comisión de investigación de la Asamblea Nacional de Rectores. El representante de la ANR, no descartó que de continuar los problemas al interior de la casa superior de estudios, el Congreso de la República podría intervenir en sus actividadJustificar a ambos ladoses.

La comisión de investigación tendrá como función elaborar un informe sobre la situación de la universidad nacional y como parte de ello viene sosteniendo reuniones con los miembros de la asamblea universitaria.

Tras escuchar las exposiciones de los miembros, Valdemar Medina Hoyos, no dudo en invocarles hacer su mayor esfuerzo y resolver los problemas, tomar conciencia y respetar la ley. Pues en una época electoral como la que ahora se presenta, qué mejor motivo para los congresistas de la república, que cogerse de la universidad, para crear un escándalo que sería aprovechado políticamente con la intervención del congreso.

Como se conoce la comisión que investiga los problemas al interior de la UNJBG, está conformada por la rectora de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Martha Tapia Infantes; el vicerrector académico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Valdemar Medina Hoyos; y el rector de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Juan Alva Fajardo.

Paginas Ss